Noticias

Un río (el Ctalamochita), una nueva propuesta fotográfica para visitar en salas

Artes Visuales

La muestra de Colectivo Imaginario reúne en esta oportunidad las producciones de Pablo Ruffinatto, Daniel Berruezo y Juan José Oddino. Se puede visitar en salas hasta el domingo 6 de noviembre, con entrada gratuita. 

Desde el martes 18 de octubre y hasta el domingo 6 de noviembre, se podrá visitar en las salas de la Usina Cultural (UC) una nueva muestra titulada Un Río (el Ctalamochita) de Colectivo Imaginario. Las obras de Pablo Ruffinatto, Daniel Berruezo y Juan José Oddino convergen en la elección del río como tema de abordaje en el proceso creativo, con temáticas y técnicas libres.

«El río es metáfora de eternidad, paisaje de agua con bordes de monte donde se refugian fantásticos nacidos de fuego y relatos. El lecho marrón de arena y barro presta sus formas para el viaje de la preciosa carga de vida y misterios que va recogiendo al pasar. Viaja de día y de noche para nunca regresar a sus fuentes. Sólo se detiene instantes para tomar fuerzas en pequeños remolinos y acariciar los sauces. El río es viaje, su lógica es pasar lento, tembloroso e indeciso como un caracol marrón. Su viaje es de cara al universo, cargado de historias humanas» señalan los autores en la memoria descriptiva de la obra.

Vale señalar que las obras de los autores convergen en la elección del río como tema de abordaje en el proceso creativo, con temáticas y técnicas libres. Se pueden visitar en Sabattini 51 de 8 a 20 horas, de lunes a domingos con entrada gratuita.

Apertura virtual 

¿Buscas otros temas?

Ir al contenido