La Usina Cultural lanzó las Convocatorias 2024

Convocatorias anuales

Las inscripciones para integrar la grilla anual del espacio universitario estarán abiertas hasta el 30 de noviembre. Se realizarán a través de un formulario disponible en su sitio web. El llamado está destinado a artistas emergentes y con trayectoria, aficionados, integrantes de la comunidad universitaria y público en general.

Desde el lunes 30 de octubre se encuentran abiertas las Convocatorias 2024 de la Usina Cultural (UC), para formar parte de la grilla anual del próximo año. Las inscripciones son a través de un formulario disponible en su sitio web (usinacultural.unvm.edu.ar/convocatorias-anuales) y tienen como fecha de cierre el jueves 30 de noviembre. El llamado está destinado a artistas emergentes y con trayectoria, aficionados, integrantes de la comunidad universitaria y público en general.

Para esta edición la UC cuenta con 10 espacios de actividad, en los que se agrupan las distintas expresiones culturales a desarrollarse en sus salas el año entrante. Entre las más conocidas están los espacios musicales Global y Popular, Artes Visuales y Mes de las Infancias. En esta oportunidad, se incorporarán dos nuevas opciones, Espacio Diálogos y La Usina fuera de la Usina, ciclo que se vio interrumpido por la pandemia. También se podrán realizar eventos en los espacios: Elencos, Curriculares, Universo DJ y Literatura.

Las convocatorias son abiertas y gratuitas y tienen como objetivo la visibilización de las expresiones culturales tangibles e intangibles de la comunidad universitaria, las expresiones artísticas emergentes y el patrimonio cultural inmaterial. A través de este mecanismo, la UC construye y define su agenda para todo el año, distribuyendo las diversas propuestas que recibe, mes a mes

Vale destacar que desde su apertura en 2017, el espacio universitario ha convocado a más de 3mil artistas de distintas partes del país, la región e incluso del mundo. Con cita presencial o virtual en sus redes, a través del vínculo con instituciones, universidades y espacios de vinculación académica y cultural.

Para inscribirse: Click acá
Cierre: jueves 30 de noviembre inclusive.
Por consultas enviar correo a convocatoriasuc@gmail.com o por whatsapp al 3534232318 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.