Jueves de voces en vivo

Elencos

Desde las 20 horas audicionarán el Coral Mediterráneo y el Coro de Adultos/as Mayores (CORAM) del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La cita tendrá lugar en las salas del espacio universitario, con entrada libre y gratuita.

El jueves 17 de noviembre a las 20 horas, se presentarán en vivo en las salas de la Usina Cultural (UC) el Coral Mediterráneo y el Coro de Adultos/as Mayores (CORAM) del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La cita será en el marco del Espacio Elencos, con entrada gratuita.

En la oportunidad el Coral Mediterráneo (agrupación surgida en 2009) presentará una nueva formación, se trata de un septeto que traerá un nuevo repertorio, siempre en la línea de música de los siglos XX y XXI. Para la audición en las salas de la UC, cantará desde clásicos como Se equivocó la paloma con poesía de Rafael Alberti y música de Carlos Guastavino, pasando por Tres canciones de amor con poesías de Federico García Lorca y música de Manuel Oltra, hasta dos arreglos de música popular latinoamericana, con Frontera de Jorge Drexler con arreglo de Davis Rodríguez Garcés, y Arbolé, arbolé con poesía de Lorca, música de Marta Gómez y versión coral de Gustavo Espada.

Al Coral Mediterráneo lo dirige Cristina Gallo y lo integran Laura Alberti y Guadalupe Cortes González (sopranos), Bárbara López y Marianela Bordese (contraltos), Mauricio Francés y Federico Utge (tenores), Valentín Dealbera (bajo).

Por su parte, el CORAM traerá a las salas Concierto al Zonko (corazón en quechua) que en palabras del director, Sebastián Tello, exhibe «un repertorio sensible y de muchas emociones», razón por la cual lo llaman «concierto al corazón». La audición estará ligada a la música latinoamericana y música popular argentina y cada canción tendrá en su interpretación, la intención de generar en el público la empatía desde la emocionalidad y los sentimientos. Asimismo Tello destacó lo novedoso de contar este año con un nuevo equipo y el desarrollo de la formación con iniciativas innovadoras.

Vale destacar que el CORAM nació primero como taller vocal para adultos/as mayores como elenco dentro del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) en 1999 y, desde 2019 se constituyó como agrupación.

¿Buscas otros temas?