Noticias

Euge Lauría, Pablo Vélez y Flor Sur Cello Trío en un nuevo jueves de Música Popular

Música Popular

La presentación de los y las artistas será el jueves 27 de octubre a las 20 horas, con bono contribución de 800 pesos. La velada se presentará a través de un abordaje a quinteto, además de audicionar propuestas propias por separado.

El jueves 27 de octubre a las 20 horas se presentarán en las salas de la Usina Cultural (UC) Euge Lauría y Pablo Vélez y la agrupación Flor Sur Cello Trio. Los y las artistas audicionarán con sus respectivas propuestas y harán un abordaje a quinteto. La cita será en las salas de Sabattini al 51 con bono contribución de 800 pesos.

Lauría y Vélez presentarán un dúo compuesto por guitarra criolla y voz. Las obras musicales serán de autoría propia, pertenecientes al trabajo discográfico Prisma, resultado de una residencia artística que tuvo lugar en el centro de investigación y creación cultural Musibèria (Serpa, Portugal) entre abril y julio de 2018.

Por su parte Flor Sur Cello Trío, conformado por Ana Herrera, Eugenia Menta y Pablo Doliñksi, llegará a las salas con Aleteo. La formación presentará su nuevo repertorio, resultado de la colaboración con los compositores Gabriel Alejandro Aguilera, Damián Torres y Sebastián Ramírez. Y adelantará algunos temas del disco «Un solo jazmín» de reciente edición física en Japón y e integrado al catálogo de Shagrada Medra para su subida digital a todas las plataformas.

Los y las artistas

María Eugenia Lauría. Cantante y compositora villamariense. Ha cursado la licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y se ha formado además, en numerosos congresos, cursos y talleres desde el año 2010 a la fecha con orientación en canto, didáctica del canto, arreglos e interpretación de tango, investigación y composición musical, entre otros. Actualmente se desempeña como cantante y compositora en el dúo que conforma con Pablo Vélez y como cantante y gestora en la Orquesta Escuela de Tango de la UNVM además de su trabajo como docente en el programa Ser Arte y Parte de la Escuela de música de la Municipalidad de Villa María (MVM).

Pablo Vélez. Guitarrista y compositor cordobés, radicado en Villa María desde 2006. Se ha desenvuelto como guitarrista en numerosas agrupaciones de distintos estilos y formatos con las que se presentó en múltiples salas y escenarios del país. También realiza actividad docente de manera privada y en el programa Ser Arte y Parte de la Escuela de música de la MVM.
Actualmente se desempeña como guitarrista en el grupo folklórico Shalaku y en dúo junto a Eugenia Lauría. Con éste dúo grabó el disco Prisma (2020), en el marco de una residencia artística en la institución Musiberia, en Portugal.

Flor Sur Cello Trío

Integrado por Eugenia Menta, Pablo Doliñski y Ana Herrera. La formación surge por la necesidad de abordar un repertorio vinculado a la música popular (folklore, tango y canción) en esta atípica sonoridad de cellos y voces. En 2017 fueron beneficiados con una Beca del Bicentenario Fondo Nacional de las Artes (FNA) para la producción de música original. En octubre de 2018, y con apoyo de Instituto Nacional de la Música (INAMU), editan Nido su primer CD que contiene una selección de piezas abordadas por la formación hasta ese momento. En 2019 fueron convocados a realizar una residencia artística en Centro Musibéria, Serpa-Portugal. Allí nace su segundo CD Andorinha editado en el año 2020. Ambos discos forman parte del catálogo del sello Shagrada Medra. En marzo del 2021 participan del Primer Festival Puntal, Buenos Aires. Entre mayo y septiembre de 2021 lanzan cuatro simples integrados también al catálogo de SM. En julio de 2022 se edita en formato físico en Japón y por Taiyo Records su tercer disco Un solo jazmín.

¿Buscas otros temas?