Guadalupe Cortez y Matías Donetto abren la grilla de julio

Música Popular

Con repertorio de música argentina de raíz folclórica, los artistas se presentarán el jueves 6 de julio a las 20 horas. La cita será abierta y gratuita, en el marco del Espacio Música Popular.

El jueves 6 de julio a las 20 horas, se presentarán en las salas de la Usina Cultural (UC) Guadalupe Cortez y Matías Donetto. La audición será con entrada gratuita y abierta al público en general, en el marco del Espacio Música Popular.

La presentación de ambos artistas traerá a las salas música argentina de raíz folclórica y obras de repertorio latinoamericano, como el vals peruano y la música brasileña. A través de guitarra y voz, Cortez y Donetto audicionarán por segunda vez en las salas del espacio universitario.

La próxima fecha del mes será el jueves 27 de julio a las 20 horas con entrada gratuita. En la oportunidad se presentarán Marcelino Luis Martini y el dúo compuesto por Milena Lippl y Sergio Guízar.

Los artistas

Guadalupe Cortez es cantante y compositora. Actualmente se encuentra cursando la última etapa de la Licenciatura en Composición Musical con orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María. Ha participado en diversos coros como por ejemplo en el coro Aire Joven durante el 2014 Y 2015 y en el Coral Mediterráneo desde el 2018 hasta la actualidad. Su actividad musical se desarrolla principalmente dentro del área de lo vocal y también con lo relacionado a la música argentina de raíz folklórica.

Matías Donetto es guitarrista, compositor y arreglador de Música Popular Argentina de raíz folclórica. En el 2016 comenzó sus estudios en la Licenciatura en Composición Musical con orientación en Música Popular de la UNVM. En el 2017 realizó una gira internacional por las Islas Azores, Portugal. En el 2018 grabó en el disco El Baile Pampa de la cantante pampeana Lucrecia Rodrigo con quien en el 2019 participó del 59° Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En el 2020 participó de la grabación de la canción inédita Señorita Inés de Teresa Parodi. En 2021 con Tristecito Ay ser, composición que comparte con Manuel Estrada, ganó el concurso Nuevas canciones argentinas de la Orquesta Sin Fin, esta obra fue arreglada, interpretada y estrenada en vivo por la orquesta y Diego Cortez en voz. Actualmente se encuentra en proceso de producción discográfica de composiciones propias, que será parte del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura.