Santiago Fiuri y Deysi Giordano abren la grilla de conciertos 2023

Música Popular

La cita será el jueves 16 de marzo a las 20 horas con entrada gratuita. El y la artista se presentarán cada uno con su respectiva propuesta musical, en el marco del Mes Aniversario del espacio universitario.

El jueves 16 de marzo a las 20 horas, dará inicio la grilla de conciertos programados de la Usina Cultural (UC). Las presentaciones inaugurales serán las de Santiago Fiuri y Deysi Giordano, cada uno con su respectiva propuesta musical para desandar en vivo. La cita será en las salas del espacio universitario – ubicadas en Sabattini 51 – con entrada libre y gratuita. Será en el marco del sexto aniversario de la UC.

La audición de Fiuri traerá un show con canciones de su primer trabajo discográfico y repertorio latinoamericano. El cantautor villamariense que, tras su paso por La Voz Argentina en 2021 llevó su música a diferentes escenarios nacionales, continua sumando presentaciones en distintos puntos del país. Para la cita en la UC estará acompañado de Juan Rodríguez (percusión) y Eric Peñaflor (bajo y voces).

Por su parte Giordano traerá a las salas la propuesta titulada Mujeres Músicas Nuestramericanas, canciones que germinan.
Esta presentación muestra el resultado de la producción de canciones originales tras un proceso de análisis de diferentes exponentes mujeres músicas, intérpretes y compositoras. Durante 2021 y 2022 se trabajó en formato dúo un canon de obras de cinco exponentes, que luego se redujo a dos. En la actualidad la investigación se centra en la producción de obras afines a las temáticas.

Artistas en las redes

Santiago Fiuri en Spotify haciendo click acá
IG @santifiuri
YouTube click acá