Vuelven a realizarse visitas guiadas en la Usina Cultural

Visitas Guiadas

Serán a partir del jueves 24 de agosto a las 10 y a las 14 horas. La propuesta se extenderá hasta octubre con entrada libre y gratuita. La actividad será impartida por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo del Instituto del Rosario de la ciudad.

Desde el jueves 24 de agosto se desarrollarán visitas guiadas en la Usina Cultural (UC). La propuesta se extenderá hasta octubre con entrada libre y gratuita. El recorrido será impartido por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo del Instituto del Rosario Profesorado Gabriela Mistral de la ciudad, en el marco de sus prácticas profesionalizantes.

La actividad tendrá lugar todas las semanas los días jueves a las 10 y a las 14 horas, hasta el 12 de octubre inclusive. Con una duración de 40 minutos aproximadamente, el recorrido presentará referencias sobre la historicidad del espacio y la actividad actual de la UC. Podrán ser grupos de hasta 30 personas por turno y deberán realizar la inscripción a través del siguiente formulario: Click acá.

Es importante destacar que el guión de la visita fue elaborado por la estudiante de la Licenciatura en Sociología, María Florencia Deniz, durante los meses de abril a julio de 2023, en el marco de su Beca de Trabajo otorgada por la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Un recorrido por la Usina Cultural

La propuesta invita a conocer la UC como espacio cultural singular, abierto a la cultura viva de la ciudad y la región. La visita destaca sus puntos historizables, haciendo especial énfasis en quienes habitaron la casona y rescata distintas etapas de su existencia en la ciudad. Da cuenta además de particularidades de su arquitectura y de cómo llega a albergar al espacio cultural universitario en la actualidad.

Docente coordinadora de la asignatura Práctica Profesionalizante II, Instituto del Rosario Profesorado Gabriela Mistral: Lic. Claudia Elizagaray
Estudiantes: Ariaudo, Jonás Alexis; Cogo, Leonardo Daniel; Gaich, Esteban Ariel; González, Florencia; Ortiz Doffo, Juan; Ortiz, Zoe; Quintana, Sofía y Rodríguez Arroyo, Alma.
Redactora del guión: María Florencia Deniz (UNVM)

Días y horarios

Agosto: jueves 24/8 y jueves 31/8
Septiembre: jueves 7/9, jueves 14/9 y jueves 28/9